miércoles, 28 de noviembre de 2018

El término freestyler o "mc" define al que hace una improvisación, aunque generalmente se utiliza el término MC. La diferencia radica en que el freestyler únicamente improvisa, mientras que el "MC" es alguien que hace rap y que, además, a veces, también improvisa.​ Este último suele ser el caso habitual, ya que prácticamente no existe ningún «freestyler puro», aunque sí que hay MC's que brillan más por su capacidad improvisadora que por sus temas; con mucho valor a retar a tu oponente.
El aspecto más conocido del freestyle rap es la competencia entre MC's, en donde dos improvisadores compiten por ver quién rapea mejor y quién concibe las mejores rimas. Estas batallas de MC's, conocidas con el nombre de batalla de gallos.
Entre los MC's reales, se improvisa en sesiones jams y en conciertos como parte íntegra del espectáculo, pero también en la calle o juntándose en casas de amigos para la diversión de todos los raperos y muestra de talento para ganar el respeto de los congéneres, o solamente para entretenerse.
La mayoría de las competiciones quedan grabadas por una cámara, y luego se suben a YouTube con el nombre de competidores o el grupo o crew.
Además de las competencias estadounidenses que aunque sean del país de origen no son las más importantes, existen varias competencias de freestyle en Latinoamérica y otras zonas de habla hispana como España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Freestyle.com